jueves, 23 de diciembre de 2021

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

¿Llevas meses esperando que la situación mejore para estudiar en una de las mejores universidades de Europa , pero aún no sabes cuál es la adecuada para ti? ¡No te preocupes! En este post descubrirás qué universidad europea de las top mundiales se adapta mejor a tus necesidades en función de tu especialización. ¡Vamos a empezar!

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Ranking de las mejores universidades de Europa (QS Ranking)

Existen varios rankings que analizan la calidad de las universidades en función de diferentes factores. Uno de los más conocidos es el QS Ranking (QS World University Rankings) , que actualiza anualmente su ranking según seis parámetros diferentes, entre ellos su reputación académica en opinión de expertos y empresas, o la calidad de la docencia teniendo en cuenta al profesor. -relación de estudiantes de sus calificaciones académicas.

A continuación, puedes consultar el ranking de las mejores universidades de Europa de 2021 según el ranking QS :

  1. Universidad de Oxford - Reino Unido
  2. Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich) - Suiza
  3. Universidad de Cambridge - Reino Unido
  4. Imperial College London - Reino Unido
  5. University College London (UCL) - Reino Unido
  6. Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) - Suiza
  7. Universidad de Edimburgo - Reino Unido
  8. Universidad de Manchester - Reino Unido
  9. King's College London - Reino Unido
  10. London School of Economics and Political Science (LSE) - Reino Unido
  11. Universidad Técnica de Munich - Alemania
  12. PSL Research University - Francia
  13. Universidad Técnica de Delft (TU Delft) - Países Bajos
  14. Universidad de Bristol - Reino Unido
  15. Escuela Politécnica - Francia
  16. Universidad de Amsterdam - Holanda
  17. Universidad de Warwick - Reino Unido
  18. Universidad de Munich (LMU) - Alemania
  19. Universidad de Heidelberg - Alemania
  20. Universidad de Zurich - Suiza
  21. Universidad Estatal de Moscú - Rusia
  22. Universidad de Copenhague - Dinamarca
  23. Universidad de Glasgow - Reino Unido
  24. Universidad de París (La Sorbonne) - Francia
  25. Universidad KU Leuven - Bélgica

Universidad de Oxford

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

¿Qué podemos decir de la Universidad de Oxford que no se haya dicho antes? Hogar de premios Nobel y Primeros Ministros del Reino Unido, esta prestigiosa universidad se reafirma este año como la mejor universidad de Europa , siendo la número 5 en el ranking mundial. Pero, ¿cuáles son sus especializaciones?

La Universidad de Oxford está formada por 38 facultades autogestionadas con su propia estructura interna y diferentes negocios, por lo que sea ​​cual sea tu vocación , no tendrás problemas para asistir a cursos de calidad . De todos modos, ¡echa un vistazo a Becca's Oxford Experience para convencerte completamente!

Por otro lado, es bien sabido que el proceso de admisión a esta universidad y ser un futuro 'oxoniano' es bastante riguroso. ¡No se deje intimidar por esto! Dependiendo de la carrera que quieras hacer, los requisitos cambian, por lo que te recomendamos que consultes el consejo de nuestro post " Cómo ingresar a la Universidad de Oxford: ¿estás bien? ".

Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich)

La Escuela Politécnica Federal de Zúrich ocupa el segundo lugar en este ranking y no es de extrañar, dado que es una de las instituciones técnicas y científicas más importantes de Europa y del mundo. Si está buscando especializarse en ciencia o tecnología , ¡esta podría ser la universidad para usted! ETH ofrece más de 20 licenciaturas y alrededor de 40 maestrías, por lo que no tenemos ninguna duda de que aquí encontrarás tu especialización.

En cuanto a los requisitos de admisión, se requiere un buen dominio del alemán para cursar una licenciatura en esta universidad suiza ya que, si bien a partir del segundo o tercer año algunas asignaturas se imparten en inglés, el primer curso y la mayoría de las asignaturas son en Alemán. A pesar de esto, los títulos de maestría también se ofrecen únicamente en inglés.

Algunos títulos en los que puede inscribirse son:

  • Arquitectura
  • biología
  • Ciencias y Tecnología de la Salud
  • Fisica
  • Ingeniería geoespacial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Matemáticas
  • Medicina
  • Química

¿Te gustaría saber más? Puedes consultar el catálogo completo de estudios y requisitos de admisión en la web de ETH .

Universidad de Cambridge

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

La Universidad de Cambridge, tercera en el Ranking QS, es la segunda universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Está compuesto por 31 facultades y más de cien departamentos, uno de los cuales es la famosa Cambridge University Press , la editorial más antigua del mundo.

Si te gustan los deportes y la competición te motiva, debes saber que el cricket y el rugby son muy populares en esta universidad, pero el remo es el deporte estrella . Cada año se organizan varios concursos como el "May Bumps" entre colegios y otros contra la Universidad de Oxford.

Pero, ¿qué se estudia en la Universidad de Cambridge ? La institución ofrece una amplia variedad de programas de grado, pero debes elegir una universidad para inscribirte . Cada universidad tiene especializaciones en una o más disciplinas, basadas en la formación de los profesores, por lo que es importante que comprendas cuál te interesa más.

La institución ofrece títulos en los siguientes campos:

  • Arqueología
  • Arquitectura
  • Ciencias Políticas y Sociales
  • Correcto
  • Economía
  • Filología
  • Historia
  • Historia del Arte
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Química
  • Matemáticas
  • Medicina
  • Musica
  • psicología
  • Veterinaria

Si no puede tomar una decisión , tal vez la experiencia de Cambridge de Ruth pueda aclararle un poco la cabeza. Además, encuentre la lista completa de estudios y requisitos de admisión en la página web de la Universidad de Cambridge .

Colegio Imperial de Londres

L ' Imperial College London es una de las universidades con mejor reputación de Europa, ya que es líder en investigación científica y es líder mundial en este campo. Es famosa por su investigación sobre la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson, y también es conocida por la contribución social del descubrimiento de la penicilina y la fibra óptica.

Esta institución se define a sí misma como la única universidad del Reino Unido que se especializa exclusivamente en ciencia, medicina, ingeniería y ciencias empresariales . Se divide en tres facultades (Ingeniería, Medicina y Ciencias Naturales), una escuela de negocios e incluye un departamento de humanidades, ya que la universidad incentiva a los estudiantes a cursar asignaturas y asignaturas optativas en arte, comunicación e idiomas para ser los mejores profesionales de la futuro.

El proceso de admisión a esta universidad depende de los estudios a los que quieras cursar, pero según su página web, se buscan estudiantes que estén motivados y que tengan intereses específicos en la especialización elegida. Si quieres conocer el proceso de admisión de ' Imperial College London tenemos toda la información en su página web.

No hay especialidad en esta universidad pero ¿aún quieres estudiar en Londres? Seguro que encontrarás uno que te convenga en este post sobre las mejores universidades de Londres .

University College London (UCL)

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Si quieres formar parte de una universidad multidisciplinar con exalumnos de 150 países y vivir en el Reino Unido, es muy probable que University College London sea tu próximo destino.

Esta institución forma parte del mismo sistema que la Universidad de Londres, y se define como una comunidad diversa de carácter disruptivo desde su fundación en 1826. También afirma ser la primera universidad de Inglaterra en haber admitido mujeres y estudiantes de cualquier tipo. . religión y clase social.

Como institución que ofrece muchas disciplinas, no tendrás problemas para encontrar la tuya. Destaca sobre todo por su escuela de urbanización y arquitectura y por las facultades de artes y humanidades, ciencias neurológicas, ingeniería y derecho entre otras.

¿Quieres intentar estudiar en esta universidad? Lea la experiencia de Angélica en University College London para obtener más información.

Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL)

¿Hablas francés y quieres especializarte en ingeniería, ciencia y / o tecnología ?

En la Escuela Politécnica Federal de Lausana, considerada el centro nacional y europeo de excelencia en ciencia y tecnología , aprenderás todo lo necesario para convertirte en un buen profesional en cualquiera de estas áreas. La universidad fomenta el trabajo en equipo entre estudiantes, profesores e investigadores para fomentar la creación de nuevos proyectos tecnológicos, científicos y arquitectónicos. Esta institución es muy similar a ETH Zurich, que se encuentra en el área de habla alemana de Suiza, por lo que no es de extrañar que ambos estén en la lista.

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

La EPFL está dividida en cinco campus, donde se pueden reconocer algunos de sus edificios tal y como fueron diseñados por arquitectos de renombre , como el ArtLab, el Rolex Learning Center y el SwissTech Convention Center, para que pueda disfrutar de una enseñanza de calidad en un ambiente único. .

Uno de los requisitos de admisión es, como bien sabes, tener un buen dominio del francés. Para conocer el resto del proceso de admisión, puede visitar la página web de la EPFL .

Universidad de Edimburgo

La Universidad de Edimburgo es la tercera universidad más famosa del Reino Unido por el número de solicitudes, solo después de Oxford y Cambridge, lo que hace que su proceso de admisión sea bastante competitivo. También es la cuarta universidad de investigación más grande del país. Pero no solo por eso está en esta lista, ¡hay más!

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Esta universidad fue fundada en 1583 e hizo de la ciudad de Edimburgo una de las más importantes durante la Ilustración en el siglo XVIII, ya que grandes personalidades como el naturalista Charles Darwin, el filósofo David Hume o el escritor Arthur Conan Doyle formaron parte de su comunidad. .

En cuanto a las especializaciones , destacan las de investigación y su Facultad de Medicina , que forma parte de la Facultad de Medicina y Veterinaria, es una de las más antiguas y mejores del Reino Unido.

Si quieres saber cómo es la vida en esta hermosa ciudad, Esther's Edinburgh Experience te hará querer mudarte de inmediato para estudiar en Escocia.

Universidad de Manchester

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

El origen de esta universidad, fundada en 1824, está ligado al hecho de que Manchester se posicionó como la primera ciudad industrial del mundo . Además, en la actualidad es la universidad con mayor número de profesores con premios Nobel en el Reino Unido, una de las mejores en investigación y la que más estudiantes tiene en el país.

Sus especializaciones incluyen ciencias como biología, química, ingeniería, enfermería, farmacia y humanidades e idiomas. Además, si está buscando hacer una maestría o un doctorado en ciencias de la salud , esta universidad es conocida por su investigación sobre varios tipos de cáncer, el uso de antibióticos y enfermedades como la esclerosis.

Si quieres saber si incluyen la disciplina que estás buscando, encontrarás más información en la web de la Universidad de Manchester.

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Ranking de las mejores universidades de Europa (Ranking Webometrics)

Ya hemos visto el Ranking QS, pero ¿qué pasa con otros factores como la visibilidad o la calidad del contenido académico?

El Ranking Webometrics es un estudio realizado por expertos en investigación que se creó con el objetivo de promover la presencia académica en la web , apoyando aquellos proyectos de universidades que comparten conocimientos científicos y culturales, haciéndolos más accesibles al público en general.

Esta es la lista de las mejores universidades de Europa de 2020 de Webometrics:

  1. Universidad de Oxford - Reino Unido
  2. Universidad de Cambridge - Reino Unido
  3. University College London (UCL) - Reino Unido
  4. Imperial College London - Reino Unido
  5. Universidad de Edimburgo - Reino Unido
  6. Universidad de Utrecht - Holanda
  7. Universidad de Manchester - Reino Unido
  8. Universidad de Amsterdam - Holanda
  9. King's College London - Reino Unido
  10. Universidad de Copenhague - Dinamarca
  11. Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven) - Bélgica
  12. Universidad de Groningen - Holanda
  13. Universidad de Helsinki - Finlandia
  14. Universidad de oslo - noruega
  15. Universidad Técnica de Munich - Alemania
  16. Universidad de Gante - Bélgica
  17. Universidad de Leeds - Reino Unido
  18. Universidad de Munich (LMU) - Alemania
  19. Universidad de Heidelberg - Alemania
  20. Universidad de Uppsala - Suecia
  21. Universidad de Zurich - Suiza
  22. Universidad de Warwick - Reino Unido
  23. Universidad de Nottingham - Reino Unido
  24. Universidad de Lund - Suecia
  25. Universidad Técnica de Delft (TU Delft) - Países Bajos

¿Te gustaría estudiar en una buena universidad pero prefieres un país que no hable inglés para practicar varios idiomas? Te contamos lo que necesitas saber sobre tres de las mejores universidades de Europa que se encuentran en el top 10 del Ranking Webometrics.

Universidad de Utrecht

La Universidad de Utrecht, fundada en 1636, es la mejor universidad de los Países Bajos . Su modelo educativo se basa en cuatro principios: una clara distinción entre licenciaturas y maestrías, flexibilidad y libertad de elección para los estudiantes, experiencia docente personal en grupos reducidos y buen desarrollo profesional de los profesores. Estos principios se evalúan con el objetivo de actualizar los conceptos educativos para adaptarse a una sociedad en constante cambio y contribuir al progreso.

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Además, esta institución apuesta por el progreso, la diversidad y la integración, y ofrece 50 carreras y 154 maestrías para que elijas la disciplina que mejor se adapte a tus necesidades y a tu vocación.

Si quieres contribuir y hacer del mundo un lugar mejor, ¡este es definitivamente el lugar! La investigación y la innovación son claves en esta universidad para avanzar hacia un nuevo modelo de sociedad. Esta área se enfoca en cuatro áreas para lograr un efecto positivo : ciencias de la vida, transición a la sustentabilidad, dinámica de la niñez y juventud, e instituciones para una sociedad abierta.

¿Quieres más información sobre estudios y admisión? Puede consultar el sitio web de la Universidad de Utrecht .

Si quieres saber cómo vive un estudiante en esta ciudad medieval, échale un vistazo a la Experiencia Lucas en Utrecht .

Universidad de Amsterdam

¿Ya has decidido estudiar en el extranjero, pero no sabes qué ciudad es la adecuada para ti? Te ofrecemos la capital de Holanda y especialmente la Universidad de Amsterdam, que ocupa el puesto número ocho en el ranking.

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

¿Por qué estudiar en Amsterdam?

  • Amsterdam tiene una excelente ubicación . Tiene un buen sistema de transporte, por lo que gracias a sus múltiples conexiones con otras ciudades europeas puedes llegar a diferentes lugares en muy poco tiempo.
  • Alta calidad de vida . La ciudad de Ámsterdam ocupa el puesto número once de las mejores ciudades del mundo para vivir.
  • Ciudad que enamora . La Venecia del norte tiene todo lo que necesitas: cultura, entretenimiento, vida nocturna y diversidad, en un lugar que combina historia y modernidad.

¿Te hemos convencido pero quieres saber más sobre el entorno universitario ? Seguramente encontrarás una inspiración gracias a la Experiencia Erasmus de Carla en Ámsterdam .

La Universidad de Amsterdam se divide en seis facultades : Economía, Ciencias Humanas, Derecho, Medicina, Ciencias y Ciencias Sociales. Si bien ofrece diversos cursos de pregrado y maestría de calidad, algunas de sus disciplinas más destacadas son las Ciencias Humanas, entre las que se encuentran la sociología y la lingüística , así como sus cursos de comunicación . La mayoría de los cursos se pueden realizar en inglés.

En cuanto a la admisión, los estudiantes no nativos de inglés deben tener un certificado de idioma inglés , uno de: TOEFL, IELTS (módulo académico) y Cambridge International Examination. Sin embargo, los requisitos cambian según el curso que elijas, por lo que debes leer la información en la página web de la Universidad de Ámsterdam .

Universidad de Copenhague

En el número 10 del ranking se encuentra la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. Esta institución incluye seis facultades, 36 departamentos y más de 200 centros de investigación, además de contar con premios Nobel entre sus estudiantes. Destacan sus especializaciones en los campos de la biología, química, psicología, periodismo y comunicación, arte, educación e ingeniería .

Los requisitos de admisión son diferentes si planea estudiar en un programa de pregrado o maestría, ya que actualmente todos los programas de pregrado se imparten en danés . Sin embargo, los cursos y asignaturas individuales se ofrecen en inglés en cada semestre del programa de grado, y hay alrededor de 50 programas de maestría que se imparten íntegramente en inglés .

¿Cuáles son las mejores universidades de Europa?

Si quieres saber de primera mano cómo es la vida en Dinamarca, lee la Experiencia Erasmus de Olivia en Copenhague, Dinamarca, y descubre lo que te espera el próximo año.

Esperamos que este post de las mejores universidades de Europa te haya sido útil para saber qué universidad te conviene más y esperamos que no importa cuál elijas, tengas una bonita experiencia.

¿Quieres estudiar una licenciatura o una maestría pero no sabes por dónde empezar?

Consulta nuestra nueva sección de Másteres Universitarios , donde encontrarás una buena oferta de estudios de calidad. En caso de que estés buscando un Curso de Grado, en Erasmusu tenemos los mejores Programas de Grado, BA, BSC, BBA para poder centrarte en tu futuro, ya sea presencial u online.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dónde estudiar ruso: universidades locales comparadas

  Capítulos Qué facultad elegir: universidad de lengua rusa Estudiar universidades rusas : ¿Cuáles son las mejores? Sistema universitario ru...