jueves, 23 de diciembre de 2021

En el ranking de las mejores universidades del mundo también 24 universidades rusas


INSTRUCCIÓN23 DE SEPTIEMBRE DE 2016ELENA PROSHINA

La Universidad Nacional de Informática, Mecánica y Óptica de San Petersburgo.

El ranking fue elaborado por la revista Times Higher Education. Las 5 principales instituciones líderes de la Federación incluyen Mgu, Mfti, Itmo, Vshe y Kfu.

La tarde del 21 de septiembre se publicó el ranking de las mejores universidades del mundo, World University Rankings 2016-2017, elaborado por la revista británica Times Higher Education , uno de los rankings internacionales con más autoridad en la evaluación de la reputación académica de las universidades. 24 universidades rusas han entrado en el ranking y en comparación con el año pasado la presencia rusa prácticamente se ha duplicado con 11 nuevas entradas.



¿Qué cambios se han producido en los criterios metodológicos del ranking  Times Higher Education ? “Este año,  Times Higher Education  cambió los puntos de referencia para aplicarlos a las publicaciones al excluir artículos de revistas depredadoras con un alto nivel de autocitas de la calificación y agregar libros. Esto permitió elaborar un ranking más confiable y mostrar el crecimiento real y no artificial de la producción científica de las universidades ”, comenta Vitalij Bagan, jefe de la división de estrategias de desarrollo del MFTI, analizando los cambios introducidos en los criterios de evaluación de la clasificacion.


¿Qué universidades rusas llegaron al ranking  Times Higher Education ? También este año la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú (MGU) se reconfirma en lo más alto del ranking “Times Higher Education”, ocupando la posición 188. La segunda posición entre las universidades rusas es el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI) y la tercera posición va para la Universidad Nacional de Informática, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (Itmo).

Para permanecer en la cima del ranking de universidades rusas siempre está el Mgu, que sin embargo cae del puesto 161 al 188. La Universidad Estatal de Moscú es la única institución rusa que se encuentra entre las 200 mejores del ranking  mundial de universidades de Times Higher Education . Desde la posición 200 en adelante, las universidades rusas no ganan posiciones importantes.


"Seguimos ocupando una posición alta (26º) también en el ranking mundial de la oferta educativa (Docencia) y hemos conquistado una posición digna (65º) en la evaluación de la investigación científica producida en la universidad", comenta el académico VA Sadovnichij , rector de la MGU.


En el ranking  Times Higher Education  , MFTI ganó la segunda posición entre las universidades rusas. Aunque los criterios de evaluación han cambiado este año, el MFTI ha mostrado un crecimiento en los 13 parámetros del ranking.


Clasificación mundial de universidades 2016-2017, tabla de información sobre universidades rusas:188 Universidad Estatal de Moscú Lomonosov 301-350 Instituto de Física y Tecnología de Moscú 351-400 * Universidad Itmo 401-500 Universidad Estatal de San Petersburgo Universidad Estatal de Novosibirsk Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Mifi Universidad Federal de Kazán Escuela Superior de Economía * 501-600 Politécnica de Tomsk Tomsk State University 601-800 Technical University Bauman Moscow State Peter the Great Polytechnic Institute of St. Petersburg 801 + Lobachevsky Nizhny Novgorod State University * National Research University for Electronic Technology (Miet) * National Research University of Saratov * National University of Science and Technology ( Misis) Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk * Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos * Universidad Aeroespacial Estatal de Samara * Primera Universidad Médica Estatal de Sechenov * UniversidadUniversidad Federal de Siberia * Universidad Federal del Sureste de los Urales Universidad Federal Universidad Estatal de Voronezh ** universidades destacadas por primera vez en el ranking Times Higher Education

"El año pasado, MFTI ingresó por primera vez en la clasificación global, no sectorial, de Times Higher Education ". En la elaboración de este ranking, a cada universidad se le asignan puntajes promedio en base a cinco disciplinas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, humanidades y ciencias sociales. Dado que la nuestra es una universidad científica en la evaluación de los dos últimos parámetros, obtenemos una nota baja. Y solo la presencia de indicadores muy altos en nuestras disciplinas básicas es lo que naturalmente nos permite obtener un promedio tan alto ”, dice el rector del MFTI Nikolaj Kudriavtsev.


Languing, la nueva aplicación para aprender ruso gratis y online

Itmo de San Petersburgo ingresa al ranking por primera vez, ganando inmediatamente la posición 350-400 y estableciéndose entre las tres mejores universidades rusas.

Según su rector Vladimir Vasilev, permitir que la ITMO alcanzara posiciones tan altas en el ranking fue la elección para ser competitivos en el campo de la investigación: “Hemos logrado crear un perfil educativo y científico único que representa una simbiosis entre las tecnologías de la información y fotónica. Estas tendencias son la base de soluciones tecnológicas revolucionarias capaces de determinar la economía del siglo XXI: estamos hablando de canales ópticos para la transmisión de datos, computadoras cuánticas, criptografía, es decir, todos los campos competitivos en los que ya existe un vivo interés en la actualidad. por el mundo empresarial ".


La top tre del ranking 2016-2017


Hay 980 universidades en The World University Rankings 2016-2017 . El Instituto de Tecnología de California (EE. UU.) Se ha establecido como una universidad líder en el mundo. La Universidad de Oxford (Gran Bretaña) gana la segunda posición, mientras que la Universidad de Standford (EE.UU.) gana la tercera.


Usted también puede estar interesado en:


Cómo ha cambiado la vida de los estudiantes rusos en tiempos de crisis


Siete consejos para estudiar en Rusia


"Por eso es importante saber ruso"


Todos los derechos reservados por Rossiyskaya Gazeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dónde estudiar ruso: universidades locales comparadas

  Capítulos Qué facultad elegir: universidad de lengua rusa Estudiar universidades rusas : ¿Cuáles son las mejores? Sistema universitario ru...